Para el próximo martes se amplió el control de detención en contra del hombre de aproximadamente 35 años, principal sospechoso del femicidio registrado durante horas de la noche de este viernes en Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé.

Recordemos que al interior de una vivienda de calle Ramón Freire, fue hallado el cuerpo sin vida de Paola Villalobos Mansilla, de 43 años, quien presentaba diversas lesiones.

“Es un hecho que ocurrió hace sólo horas, estamos a la espera del informe de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio y también del Servicio Médico Legal”, señaló el Fiscal Javier Calisto.

Fuentes de La Radio señalan que la pareja provenía de Osorno y que el hombre mantenía dos órdenes de detención vigente y 4 denuncias por violencia intrafamiliar.

Ministra Pascual condenó nuevo caso de femicidio

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a lo ocurrido, indicando que “como país no podemos seguir tolerando la violencia contra las mujeres y necesitamos actuar con mayor celeridad cuando ocurre una agresión”.

Junto con ello agregó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenamos el femicidio de Paola Villalobos, por eso estamos tomando contacto con su familia para ofrecer todo el apoyo legal y psicosocial en este difícil momento, desde la Dirección Regional Los Lagos del Sernameg”.

La secretaria de Estado anunció esperan entregar además apoyo legal y ser parte de una querella por el brutal crimen para que éste no quede impune.

La muerte de Paola Villalobos se constituye como el primer femicidio en lo que va del año en la región de Los Lagos, y su conviviente, ya fue detenido por Carabineros pese a que en un primer momento se encontraba prófugo.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)