Millonarias pérdidas dejó un voraz incendio que se desató durante la tarde de este viernes en el sector La Mosqueta -perteneciente a la comuna de Puyehue-, donde un recinto mecánico y donde también funciona un centro de almacenamiento, ardió sin control. Se trata de una emergencia que concentró a la totalidad de los voluntarios del … Continue reading "Presunta falla eléctrica habría provocado violento incendio en recinto mecánico de Puyehue"

Millonarias pérdidas dejó un voraz incendio que se desató durante la tarde de este viernes en el sector La Mosqueta -perteneciente a la comuna de Puyehue-, donde un recinto mecánico y donde también funciona un centro de almacenamiento, ardió sin control.

Se trata de una emergencia que concentró a la totalidad de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre, quienes por horas batallaron en los terrenos.

La emergencia incluso significó la concurrencia de la unidad de combate de materiales peligrosos del cuerpo de Bomberos de Osorno, en atención a la cantidad de elementos altamente combustible presente.

Por disposición del Ministerio Público, al lugar se trasladó además personal especializado de Laboratorio de Criminalística (Labocar), donde el subteniente Manuel Angulo manifestó que por medio del análisis científico técnico se busca determinar la causa del siniestro.

Consultado sobre la hipótesis que se barajan, ante la duda de intencionalidad, el oficial manifestó que según datos recabados la principal tesis tendría relación con una falla en el sistema eléctrico.

No obstante ello, aseguró que deberá confirmarse o descartarse por medio de la evidencia que se levante en el lugar y el peritaje a todo el terreno comprometido.

Considerando la extensión del predio, las diligencias continuarán la jornada de este sábado con luz natural, lo que permite tener una visión más detallada de la emergencia.

A lo anterior se suma que aún quedan restos humeantes que deben ser controlados por voluntarios de la unidad especializada en combate a materias peligrosas.

Labocar
Labocar
Labocar
Labocar