Era un secreto a voces la entrega de bonos de marea roja a funcionarios públicos, dijeron los dirigentes de la pesca artesanal en la región de Los Lagos.

Los lideres habrían alertado al Gobierno del error, cuando se comenzó a pagar el beneficio.

Lee también: Chiloé: Contraloría acusa pago de bonos irregulares a funcionarios públicos por marea roja

Lee también:Intendente de Los Lagos reconoce pago irregular de bonos a funcionarios por marea roja

A casi un año de la catástrofe de marea roja, los dirigentes que estuvieron liderando el movimiento, manifestaron su molestia, a raíz de la entrega del bono de marea roja a funcionarios públicos, según un informe de la Contraloría.

El Gobierno reconoció que fueron 11 personas, ligadas al aparato público, los que recibieron el beneficio y que debían devolver los recursos.

Denisse Alvarado, presidenta del sindicato de la Pesca Artesanal de Quellón, manifestó que desde un comienzo se conocieron casos de personas que recibieron el bono y que no estaban ligadas al trabajo en el mar.

Luis Adue, presidente regional de los Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios, expresó que era un secreto a voces lo ocurrido, por lo que denunciaron el hecho al Ejecutivo.

José Molina, exvocero de la mesa de marea roja en Maullín, afirmó que no es una sorpresa la información, ya que en Carelmapu recibieron el bono personas que no eran pescadores artesanales.

El Gobierno entregó 6 mil 754 bonos de marea roja, de los cuales, 11 llegaron a manos de funcionarios públicos de la región de Los Lagos.