Fenats Unitaria de Trabajadores en Osorno, se reformuló en base a las necesidades de los trabajadores y usuarios, lo que significó la elección de una nueva directiva y refichaje de socios.

La noticia la dio a conocer el nuevo presidente del gremio, César Fernández, quien manifestó que más que observar el nuevo trabajo como una división dentro de lo que son los trabajadores de la salud -considerando que la exfenats unitaria ahora se hace llamar Fenats Histórica- lo ven como una nueva versión con metas claras por delante.

Fue en ese tenor en que surge la nueva organización para brindar -paradójicamente- la unidad que requerían como institución.

Consultado sobre los lineamientos de trabajos que marcarán a esta nueva versión de la agrupación, Fernández manifestó que será una labor constante en terreno, armónica y en favor de los trabajadores y usuarios.

Respecto a los integrantes de esta nueva versión de Fenats Unitaria, Fernández manifestó que inicialmente fueron 200 los validados ante la inspección del trabajo. No obstante ello, al ser una organización tradicional, es que permanecen en una suerte de refichaje para quienes deseen incorporarse o ratificar su permanencia.

César Fernández fue enfático en plantear que no se trata de una división al interior de los trabajadores de la Salud, sino mas bien una renovación del gremio, luego que los socios decidieran tomar una opción distinta a la que había.

Honestamente hablando, dijo, en toda familia, en toda agrupación existen diferencias entre los dirigentes y de ahí la necesidad de reorganizarse, pero no quiso entrar más en detalle asegurando que “los trapos sucios se lavan en casa”.