El director del servicio de salud de Osorno, llamó a evitar las incertidumbres respecto al termino de los proyectos de reposición de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay luego que en su reciente visita la subsecretaria de redes asistenciales Guisela Alarcón comprometiera recursos adicionales.

Nelson Bello, en diálogo con Radio Bío Bío salió así al paso del escepticismo de algunos actores políticos que desconocen cómo opera el aparato publico, dijo, reparando que desde la presentación de las propuestas con los recursos comprometidos hasta la resolución satisfactoria del ministerio de desarrollo social hay un periodo de tiempo establecido.

Pero donde no se repara, afirmó, es el aumento explosivo en la construcción hospitalaria que puede llegar hasta el millón 700 mil pesos por metro cuadrado.

Con ese margen de diferencia se producen dificultades como en los hospitales de Río Negro y Puerto Octay, que necesitan más de 2 mil 500 millones de pesos adicionales, dado que el actual presupuesto asignado no cubre lo cobrado por las constructoras.

Sin embargo, en su reciente visita a Osorno, la subsecretaria de redes asistenciales Guisela Alarcón, comprometió abordar el tema garantizando el termino de ambas obras.

El director del Servicio de Salud de Osorno insistió en que tanto el hospital de Río Negro como el de Puerto Octay tienen su construcción asegurada y por tanto solo queda cumplir con la formalidad que norma la inversión pública.