El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida confirmó la entrega irregular de bonos a funcionarios públicos por marea roja.

Esta jornada en la Intendencia de Los Lagos, el jefe regional salió al paso de las declaraciones del contralor regional, Victor Fritis, quien dio a conocer del pago de bonos de marea roja a funcionarios públicos en Chiloé.

Leonardo De La Prida le bajó el perfil a los antecedentes entregados por el contralor, asegurando que de los más de 6 mil bonos entregados, sólo 11 revisten una situación irregular y ninguno corresponde a funcionarios de la intendencia y el Gobierno Regional, apuntando a funcionarios municipales.

La presidenta de la Anef Los Lagos, Pamela Espinoza, indicó que debe realizarse una investigación acuciosa con las sanciones correspondientes.

El dirigente de los pescadores artesanales de Chiloé, Sergio Mayorga, manifestó su indignación señalando que los antecedentes entregados por el contralor no lo sorprende, pero es necesario que rueden las cabezas de los involucrados.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, aseguró que se solicitó a los funcionarios que devuelvan el dinero y que si no quieren realizar la devolución se iniciarán las acciones legales correspondientes, acciones civiles que se iniciarían por el Consejo de Defensa del Estado.