Nacional
Hombre de R√≠o Negro arriesga 15 a√Īos de c√°rcel tras asesinar a su amigo en la v√≠a p√ļblica
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 15 a√Īos de c√°rcel efectiva arriesga un hombre de R√≠o Negro, condenado por el asesinato de su amigo en pleno centro de ciudad y cuyo caso se revis√≥ recientemente en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Al respecto, se refirió la fiscal Leyla Chahín quien en conversación con Radio Bío Bío manifestó que los hechos se remontan al 2 de marzo de 2016, cerca de las 14 horas cuando el imputado extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca y sin provocación alguna, atacó a su amigo a quien le propinó una poderosa estocada que le generó la perforación del intestino en 7 puntos distintos.

Dentro de las complejidades que debi√≥ enfrentar el ministerio p√ļblico para preparar el juicio, dijo, fue que los √ļnicos testigos del ataque fallecieron durante la etapa investigativa.

A√ļn as√≠, la prueba rendida permiti√≥ acreditar que el imputado a mansalva atac√≥ a su amigo quien no tuvo tiempo para defenderse, quedando ello demostrado en el peritaje efectuado al cuerpo quien no manten√≠a contusiones u otro tipo de lesiones.

De esa forma, se logra la condena del imputado por el delito de homicidio simple, arriesgando a partir de ello penas que parten en los 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel y se extienden a los 15, siendo la petici√≥n de la fiscal√≠a local de R√≠o Negro que se sentencia por el m√°ximo aplicable, ya que se trata, dijo Leyla Chah√≠n, de un ataque bastante artero.

Mencionar que a pesar del consumo problemático de alcohol que mantenía el imputado y la víctima, éstos no eran personas en situación de calle, registrando el hoy condenado, antecedentes penales por violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfr1
Tendencias Ahora