La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) expuso el proyecto del retorno del tren para la localidad de Alerce, en el Consejo Regional de Los Lagos. Se espera que tras la aprobación de éste, el municipio de Puerto Montt pueda conseguir los recursos para la iniciativa.

En total, son dos las gestiones que la Municipalidad de Puerto Montt deberá resolver en la primera parte del año: la Resolución Satisfactoria (RS), que debe entregar el Ministerio de Desarrollo Social, y conseguir los dineros en el Core.

El presidente de EFE, Germán Correa, manifestó que recibieron el apoyo de la ministra de Transporte, Paola Tapia, ya que es un proyecto prioritario.

El alcalde Gervoy Paredes, expresó que la iniciativa tiene un costo cercano a los $2.500 millones de pesos, los que esperan conseguir en el Consejo Regional de Los Lagos.

Desde la Municipalidad explicaron que este tramo es necesario para entregar una mejor calidad de vida a los más de 80 mil habitantes de Alerce, debido a los problemas de conectividad con Puerto Montt.