La ejecución del proyecto de reposición del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Osorno peligraría, esto debido a los problemas financieros que presenta la empresa constructora a cargo de la obras, Ingeproc. Los consejeros regionales solicitaron al intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, que aclare la situación.

Y es que la compañía desde marzo que mantiene conflictos con los trabajadores de al menos tres obras que ejecuta en otros puntos del país, tal como en la nueva Fiscalía de Talca, el edificio del Ministerio de Justicia en Puerto Montt y también de un cuartel de la PDI en Linares.

El tema fue abordado en la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, donde Alexis Casanova planteó la preocupación por la ejecución de un proyecto de más de 7 mil 500 millones de pesos, y que a la fecha, presenta un atraso del 30 por ciento.

El proyecto de nuevo cuartel de la PDI es una larga demanda de la provincia, sobre todo por el hacinamiento que presentan las actuales dependencias, pensadas inicialmente para 60, pero donde trabajan más de 130.

Una iniciativa que logró ser financiada tras acuerdo del Ministerio del Interior y el Gobierno Regional, y donde se ha aumentado varias veces su presupuesto, supera en la actualidad los 7 mil millones de pesos.

Por ello es que el consejero regional Casanova sostuvo que serían un verdadero balde de agua fría que sufra otro traspié y que se siga postergando su reposición.

Producto de lo ocurrido, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional acordó solicitar al intendente Leonardo de la Prida que clarifique la situación, solicitando información a la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas sobre el real estado financiero de Ingeproc.