Tras la denuncia realizada por el concejal de Cochamó, Pablo Marín, que consigna que la empresa Inversiones Los Ándes S.A. habría retomado los trabajos de caminos que fueron paralizados por el Tribunal Ambiental de Valdivia, la empresa, por medio de un comunicado, salió a aclarar las acusaciones.

Lee también: Cochamó: empresa habría retomado obras que el Tribunal Ambiental ordenó paralizar

Según consigna el escrito, lo denunciado por Marín “es completamente falso“, ya que como empresa ha acatado a todos los mandatos dados por el Tribunal Ambiental.

En el escrito, explican que los trabajos que se están realizando en la zona, responden a un “Programa de Cumplimiento” presentado a la Superintendencia de Medio Ambiente que fue aprobado por dicha institución y que consigna, entre otras, que Los Ándes debe realizar la “construcción de gaviones destinados a evitar deslizamientos. Todas las acciones que hemos realizado como empresa han sido informadas a la Superintendencia de Medio Ambiente“.

Para finalizar, Inversiones Los Ándes S.A. hizo una invitación tanto a la comunidad como a las autoridades para que antes de denunciar algún hecho, lo consulten con ellos y así “trabajemos en conjunto por el progreso y desarrollo de nuestra comuna”.

Declaración Pública Bío Bío (v.2) by BioBioChile on Scribd