En Osorno, un chofer un microbús de la línea 4, fue capturado por carabineros tras evadir control policial en calle Los Carrera. Posteriormente se dio cuenta que el hombre mantenía una orden vigente de captura por infracción a la Ley de Drogas.

Fue en medio de una fiscalización desarrollada por personal policial en conjunto con fiscalizadores del Ministerio de Transporte, cuando se le ordenó al conductor detener la marcha del vehículo, lo que fue obviado por el hombre, dando inicio a una persecución y su posterior detención.

El supervisor de la unidad de fiscalización, Cristian Rosas, señaló que el operativo se desarrolló en medio de una revisión del transporte público en Osorno.

Posteriormente se dio a conocer que el conductor implicado, no tenía licencia tipo A -profesional-, por lo que no estaba habilitado para conducir vehículos de la locomoción colectiva.

De acuerdo a la información requerida por el sistema biométrico de carabineros, el hombre además mantenía una orden de captura vigente en su contra, por infracción a la ley 20 mil de drogas, relativo al artículo 50 que dice relación con el consumo.