Osornino que en 2016 atropelló a una mujer en San Juan de la Costa dejándola con riesgo vital y que huyó del lugar sin prestar auxilio, solo fue condenado a 541 días en libertad condicional luego que magistrados consideraran que el hombre colaboró durante la investigación.

Conforme a lo manifestado por el fiscal Guillermo Cáceres, el caso en si fue bastante complejo, toda vez que el imputado tras protagonizar el hecho, fue detenido al menos 10 horas después cuando tenía una gradualidad menor de alcohol en la sangre, siendo ese el debate: si conducía o no en estado de ebridad.

De esa forma, se desestimó la hipótesis de la defensa quien postulaba que el imputado transitaba solo bajo la influencia del alcohol al minuto de los hechos.

La víctima si bien estuvo por varios días con riesgo vital producto de las múltiples lesiones sufridas -dijo el persecutor- conforme pasó el tiempo fue evolucionando favorablemente, siendo el último informe, que tiene posibilidades de recuperarse completamente a futuro.

Respecto a las sentencias, manifestó Guillermo Cáceres, estas fueron diferenciadas por cada uno de los hechos cometidos, siendo la más importante que el condenado perderá su licencia de conducir de por vida, como también se ordenó el comiso del móvil para indemnizar a la víctima.

El fiscal afirmó que como ministerio público están “siempre en una persecución penal rigurosa, respecto a este tipo de delitos que pone en riesgo a la comunidad, donde el alcohol nunca debe ser mezclado con la conducción, donde la víctima si bien sobrevivió al accidente, pero obviamente pudo haber consecuencias fatales”.