Nacional
Intensifican búsqueda de joven turista extraviada en Río Manso de Cochamó
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Con personal del Ejército, Carabineros y una patrulla de Socorro Andino, se intensificó la búsqueda de la joven turista que se extravío en Río Manso.

Se trata de la joven Javiera Campos de 25 años de Quilpué, la que desde el sábado se encuentra desaparecida en las cercanías del Río Manso en Cochamó.

El trabajo ha sido de carabineros del Retén de Paso El León y de Llanada Grande, los que serán apoyados por personal del regimiento Arauco de Osorno.

Hernán Ascencio, vocero de Socorro Andino, manifestó que también una patrulla de voluntarios va a la zona, para sumarse a las labores de búsqueda.

Alejandro Verges, director regional de la Onemi, expresó que se están realizando todas las acciones para encontrar a la joven turista.

Entre las personas que viajan a la zona del Río Manso, van profesionales de la salud, para atender a la joven en caso que presente alguna complicación de salud.

Diego Barría | RBB
Socorro Andino

Diego Barría | RBB
Socorro Andino

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/geyt
Tendencias Ahora