Un menor de 17 años de edad fue detenido durante un operativo policial, acusado de protagonizar una serie de incidentes en los últimos días, los que dejaron a una persona herida.

De acuerdo a la información confirmada por el mayor y jefe de la Primera Comisaría en Osorno, Claudio Landeros, la búsqueda del individuo se inició hace algunos días en virtud de denuncias en su contra por amenazas de muerte, lesiones, porte de armas y robo de vehículos.

El sujeto fue finalmente interceptado en calle Patricio Lynch con Buenos Aires, por personal de la SIP, luego de que se conociera el ataque a un hombre, a quien agredió con un elemento contundente, en ese sector.

Se espera que en audiencia se revise la libertad provisional que mantenía el menor, quien estaría involucrado en varios delitos, aún cuando se mantenía con arresto domiciliario total.

Se debe precisar que la detención se registró cuando el menor se trasladaba en un vehículo de la locomoción colectiva, portando un arma blanca -un cuchillo de 16 centímetros de hoja-, siendo interceptado por personal de la SIP de Carabineros, ante lo cual el detenido opuso resistencia.

En medio del forcejeo, el individuo intentó deshacerse de elementos. No obstante, el conductor del móvil, al percatarse de la situación, esperó que finalizara el procedimiento para ofrecer la revisión de su automóvil, para así determinar si había logrado abandonar especies en su interior.