Nacional
Colectiveros de Osorno esperan con expectativas la v√≠a reversible en Rep√ļblica y Mackenna
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con expectativas fue recibido por el transporte p√ļblico menor, el anuncio del establecimiento de una v√≠a reversible en horario de hora punta. Y es que el √ļnico sentido que tendr√°n las avenidas Rep√ļblica y Mackenna abre otra posibilidad: dejar Bilbao como v√≠a exclusiva para la locomoci√≥n colectiva.

Humberto Ulloa, dirigente del Sindicato de taxi colectivos, se mostró optimista frente a los resultados de la medida a aplicar a contar del 17 de abril, porque en el horario más complejo los vehículos particulares tendrán una calzada completa para llegar al centro de la ciudad.

César Cadagán, dirigente del Sindicato de Taxis Colectivos de Osorno, se mostró más cauto, haciendo ver que hay que esperar los resultados. De todas maneras reparó en que no se está entregando solución a otro sectores que igualmente se congestionan.

Por otro lado, el dirigente dijo que se pueden tomar otras acciones en el plano de la infraestructura, sobre todo para evitar que la locomoción colectiva aumente la congestión cuando recoge pasajeros.

Cabe recordar que los puentes San Pablo y Chauracawin ser√°n las v√≠as de ingreso a Rahue una vez que entre en vigencia la v√≠a reversible en Rep√ļblica y Mackenna. Se debe aclarar que el doble sentido que actualmente poseen no se ver√° alterado.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf1m
Tendencias Ahora