Desde este domingo en la noche comenzó un sistema frontal en la provincia de Osorno, que se extenderá hasta el viernes, según informaron desde la Dirección de Metereología del Aeropuerto El Tepual.

Este sistema frontal se presenta con la llegada del otoño, donde se registrarán lluvias y viento durante toda la semana, en donde se espera que el jueves sea el día con mayor presencia de agua, llegando a más de 20 milímetros, además de vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora. Así lo detalló Nelson Varas, meteorólogo de turno del Aeropuerto El Tepual.

Asimismo, Varas señaló que con respecto a una proyección más larga del tiempo durante el otoño y a medida que se presente en el invierno, se prevé una cantidad normal -para la zona- de episodios críticos de mal tiempo, los cuales estarán directamente relacionados a ciertas condiciones especiales, como el fenómeno del niño o la niña, que se dan durante el otoño-invierno.

Mencionar que desde la Dirección Meteorológica del Aeropuerto El Tepual, anunciaron que el sistema frontal que se generará en la provincia, no tiene relación alguna con el fenómeno que se está presentando en Argentina.

De todas formas, reveló que las tormentas eléctricas que se vieron hacia el este correspondían a los temporales al otro lado de la cordillera.