Nacional
Animalistas piden endurecer penas por aumento de maltrato animal en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones animalistas denuncian que las bajas penas a las que se exponen quienes maltratan animales es una de las causas del aumento en las agresiones en Puerto Montt.

Luego del caso de la paradocente de la escuela Argentina que torturó y mató a un perro en Alerce, que fue grabado y viralizado en redes sociales, quedó al descubierto el aumento de esta práctica en la ciudad.

Desde la agrupaci√≥n “Albergando un amigo” dijeron que han aumentado las agresiones porque este tipo de actos quedan impunes.

La abogada Alejandra Westermier estableci√≥ que en Chile, reci√©n el a√Īo pasado, una persona fue condenada a pena de c√°rcel por golpear a un animal.

Algunos casos como el perro torturado en Alerce, los canes calcinados en el vertedero Lagunitas, o el que fue atacado con un hacha en población Padre Hurtado, han causado una particular conmoción en la ciudad. Una situación que los animalistas esperan erradicar mediante la presentación de acciones legales contra los responsables.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ged1
Tendencias Ahora