Para fines de junio fue confirmado el llamado a licitación para la construcción de un nuevo centro de salud familiar en Osorno, el que estará localizado en Chuyaca y que contará un servicio de atención primaria de urgencia de alta resolutividad.

Se trata de una edificación que se levantará en Avenida 18 de Septiembre nº65, en la intersección con Avenida Julio Bushmann y tendrá una superficie de 2 mil 995 metros cuadrados construidos en dos niveles, la que además incluye entre sus especificaciones técnicas la utilización de paneles solares.

La proyección en materia de población beneficiaria, apunta a unos 20 mil inscritos a fin de descomprimir el registro que mantiene el consultorio Marcelo Lopetegui Adams, pero además de ello su principal característica será el Servicio de Atención Primario de Urgencia de Alta resolutividad.

Lo anterior ofrecerá la posibilidad de atención de aquellos pacientes que por la categorización del servicio de urgencias del hospital San José de Osorno, deben esperar largas horas al no constituir casos de riesgo vital.

De acuerdo a las proyecciones, serán sobre 160 personas las que por día podrán ser atendidos en el nuevo inmueble, el que deberá responder a una capacidad respaldada con apoyo de otros laboratorios.