Nacional
Dirigentes de campamento en Rahue Alto aseguran que estarían fuera de catastro del Serviu
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente del campamento Por Un Futuro Mejor III, Danilo Calisto, aseguró que al menos 250 familias de campamentos estarían quedando fuera de programas del Parque Barrio Integrado a construirse en el actual Parque Arnoldo Keim. Por ello, fustigó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) porque no los estaría incluyendo en el catastro establecido para ello.

Seg√ļn Calisto, tras recabar informaci√≥n en la entidad a nivel provincial, se le habr√≠a confirmado tal situaci√≥n, desatando preocupaci√≥n por la alta cantidad de familias involucradas.

Además se mostró preocupado porque podrían ser trasladados de los actuales terrenos que ocupan, instalando a otras familias en el Parque Integrado, lo que podría traer otros conflictos.

Por eso es que llamó a las autoridades que conocen la realidad de las familias de Rahue Alto, a que se realice una reunión de urgencia al respecto para aclarar la situación, y sobre todo para saber cómo ser abordará la realidad de las 250 familias.

Llamado que incluye al seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, al de Gobierno, Francisco Reyes, y a la propia ministra, Paulina Saball.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdyy
Tendencias Ahora