El dirigente del campamento Por Un Futuro Mejor III, Danilo Calisto, aseguró que al menos 250 familias de campamentos estarían quedando fuera de programas del Parque Barrio Integrado a construirse en el actual Parque Arnoldo Keim. Por ello, fustigó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) porque no los estaría incluyendo en el catastro establecido para ello.

Según Calisto, tras recabar información en la entidad a nivel provincial, se le habría confirmado tal situación, desatando preocupación por la alta cantidad de familias involucradas.

Además se mostró preocupado porque podrían ser trasladados de los actuales terrenos que ocupan, instalando a otras familias en el Parque Integrado, lo que podría traer otros conflictos.

Por eso es que llamó a las autoridades que conocen la realidad de las familias de Rahue Alto, a que se realice una reunión de urgencia al respecto para aclarar la situación, y sobre todo para saber cómo ser abordará la realidad de las 250 familias.

Llamado que incluye al seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, al de Gobierno, Francisco Reyes, y a la propia ministra, Paulina Saball.