Los profesores del Liceo Industrial en Osorno, a través de una declaración pública, negaron todas las acusaciones de almacenaje de insumos y alimentos al interior del establecimiento educacional, tal como se había señalado por parte de un trabajador tras sufrir una presunta crisis nerviosa. El momento quedó registrado mediante un video que se masificó por redes sociales.

Lee también: Preocupación por estudiantes que se burlan de funcionario mientras sufría crisis nerviosa

El pasado 22 de marzo un asistente de la educación emitió diversas acusaciones contra el colegio, hecho que llevó a que estudiantes lo siguieran en su descontrol e incluso terminaran por destrozar la puerta de la bodega donde presuntamente se guardaban alimentos e insumos, sin ser entregados como estaba dispuesto.

Miguel Ángel Herrera, miembro del consejo gremial del establecimiento, señaló que tal hecho generó una bataola de opiniones, las que a su juicio fueron realizadas de forma irresponsable, generando además una suerte de estigmatización del colegio.

Aún así, y para tranquilidad de todos, un miembro del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se constituyó en el liceo y comprobó que todas las acusaciones vertidas no tenían mayor fundamento, aseguró Herrera.

Sin embargo, lamentan que autoridades “elegidas democráticamente” anuncien sumarios y que intervendrán en el colegio, considerando que el actual equipo directivo estaría realizando un buen trabajo en la comunidad educativa.

A pesar de lo anterior, dijo, les parece bien que a través de una investigación sumaria se esclarezca lo ocurrido, ya que esto les permitiría limpiar su imagen.