El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, denunció que en los últimos 4 a 5 meses se han registrado 9 casos de trabajadores que han muerto en sus labores en la región de Los Lagos, por lo que le parece preocupante la seguridad que ofrecen las empresas y las fiscalizaciones respectivas

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario por la zona manifestó su preocupación tras la muerte de los trabajadores que recibieron una potente descarga eléctrica en medio de faenas, en una estación de servicio.

Espinoza dijo que la muerte de los 2 trabajadores en Chaitén -uno de ellos residente en la comuna de Puyehue- viene a ratificar su temor, de que los niveles de seguridad que ofrecen las empresas a sus trabajadores no son los mejores y que las fiscalizaciones son insuficientes.

Por lo anterior, indicó que ya se contactó con las familias afectadas para asesorarlas jurídicamente, analizando futuras acciones contra quienes resulten responsables, porque a su juicio, las empresas no están velando por la integridad física de sus empleados.

“Vamos a brindarle todo el apoyo jurídico a las familias (…) Nos vamos a querellar en esta muerte de Chaitén, en cuanto creemos que eventualmente la empresa no está tomando las medidas pertinentes”, indicó Espinoza.

La mayor responsabilidad en estos accidentes con consecuencias fatales las tienen las empresas, expresó el congresista, asegurando que por economizar “un par de pesos” no están adoptando las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus trabajadores.

El diputado también apuntó a una posible responsabilidad de los fiscalizadores de las empresas, ya que no advierten irregularidades.