Vecinos de la Villa Jardín del Sol en Rahue Alto, en la ciudad de Osorno, experimentaron dolores de cabeza y mareos a causa de fétido hedor. Más tarde se comprobó que procedía desde la red de alcantarillado.

La emergencia fue reportada por la secretaria de la junta de vecinos del sector, Carmen Gloria Gallardo, quien aseguró a La Radio que cerca de una decena de viviendas de calles Centinela y Las Juntas, estaban impregnadas del mal olor.

Sin embargo, residentes en cuadras cercanas, tal como avenida Pacifico, también acusaron la misma situación. Así lo explicó uno de sus vecinos, Samuel Soto.

Sebastian Zambrano, ayudante de la Segunda Compañía de Bomberos, la cual estuvo a cargo de las maniobras de limpieza de las redes, señaló que la presencia de gas resultante de la descomposición de la materia orgánica se puede traducir en malestares en quienes lo respiran, de ahí la necesidad de hacer las mantenciones necesarias.

Los vecinos de Villa Jardín del Sol en Rahue Alto esperaban la presencia de equipos de la empresa de servicios sanitarios (ESSAL) a fin de que se desarrollara una limpieza a las redes de alcantarillado, dado que temen que se repita el escenario vivido en las últimas horas y que derivó en algunos efectaciones en la salud de los residentes.