A partir del 17 de abril comenzará el proceso de marcha blanca de la vía reversible que compromete las avenidas Mackenna por el oriente y República por el poniente, en un plan que busca descomprimir la alta congestión vehicular que presenta la ciudad.

El plazo fue confirmado por el encargado del Departamento de Tránsito del municipio de Osorno, Luis Vilches, luego que ayer miércoles, se licitaran los implementos destinados a la concreción de la iniciativa que regirá desde las 07:00 a 08:15horas de la mañana.

Vilches agregó que el cronograma anuncia para el 5 de mayo un encuentro de evaluación con todos los servicios comprometidos en la puesta en marcha de la medida que – en función de sus efectos – puede experimentar modificaciones o mantenerse.

Sin embargo, al tratarse de una medida que compromete a la avenida República, no se debe olvidar que se trata de una vía que será sometida a reestructuración y, por ende, experimentará una dificultad adicional en torno al tránsito, a lo que Vilches aseguró que se superará a través de un plan de mitigación.

Asimismo, confirmó para las próximas semanas la habilitación de la calle que desde el Puente San Pedro permite acceder al Fuerte Reina Luisa, para desde ahí enfilar a calle Ramírez y ofrecer una vía de escape, la que por estos días termina su proceso de señalización.