Nacional
Cuestionan invitaci√≥n a alcalde de Osorno y dos concejales para viajar a Espa√Īa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una invitaci√≥n extendida desde Huelva, Espa√Īa al municipio de Osorno para un seminario, termin√≥ por generar pol√©mica debido a la pertinencia de asistir a eventos de √©sta naturaleza.

Fue al termino del consejo municipal en el que el alcalde de Osorno, Jaime Bertín informó de la convocatoria que hacía participe tanto el mismo edil como a dos concejales y un par de empresarios para ser parte de un seminario donde entre otras temáticas, se abordarían materias inherentes al tema agrícola.

Sin embargo, los p√ļblicos y duros cuestionamientos que han despertado este tipo de viajes en otros municipios, llev√≥ a algunos concejales a poner en tela de juicio anticipadamente cualquier salida al extranjero ocupando recursos municipales, como el caso de Jorge Castilla, quien dijo que en su campa√Īa incluyo eximirse de acudir a dichas convocatorias y en el ultimo caso pagar con dineros propios si asist√≠a.

Para su par Osvaldo Hernández, éste tipo de viajes no hace más que avivar las criticas de la comunidad, especialmente en tiempos donde el uso de redes, permite recibir contenidos o conocimientos sin la necesidad de contar con participación presencial.

Sin embargo, el alcalde de Osorno Jaime Bert√≠n, aclar√≥ que lo que hoy se plantea no es mas que una ‚Äúinvitaci√≥n‚ÄĚ a la que ‚Äďse apresur√≥ a aclarar‚Äď tampoco asistir√°.

La cuestionada invitaci√≥n a su seminario de la localidad espa√Īola de Huelva, incluye alojamiento, alimentaci√≥n y lo inherente a su desarrollo y de acudir el alcalde y concejales, deb√≠an cancelar pasajes a√©reos, aclar√°ndose que dada su cercan√≠a ‚Äďpues esta previsto para el 20 de abril‚Äď ya resulta extempor√°neo confirmar asistencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdhe
Tendencias Ahora