Una invitación extendida desde Huelva, España al municipio de Osorno para un seminario, terminó por generar polémica debido a la pertinencia de asistir a eventos de ésta naturaleza.

Fue al termino del consejo municipal en el que el alcalde de Osorno, Jaime Bertín informó de la convocatoria que hacía participe tanto el mismo edil como a dos concejales y un par de empresarios para ser parte de un seminario donde entre otras temáticas, se abordarían materias inherentes al tema agrícola.

Sin embargo, los públicos y duros cuestionamientos que han despertado este tipo de viajes en otros municipios, llevó a algunos concejales a poner en tela de juicio anticipadamente cualquier salida al extranjero ocupando recursos municipales, como el caso de Jorge Castilla, quien dijo que en su campaña incluyo eximirse de acudir a dichas convocatorias y en el ultimo caso pagar con dineros propios si asistía.

Para su par Osvaldo Hernández, éste tipo de viajes no hace más que avivar las criticas de la comunidad, especialmente en tiempos donde el uso de redes, permite recibir contenidos o conocimientos sin la necesidad de contar con participación presencial.

Sin embargo, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, aclaró que lo que hoy se plantea no es mas que una “invitación” a la que –se apresuró a aclarar– tampoco asistirá.

La cuestionada invitación a su seminario de la localidad española de Huelva, incluye alojamiento, alimentación y lo inherente a su desarrollo y de acudir el alcalde y concejales, debían cancelar pasajes aéreos, aclarándose que dada su cercanía –pues esta previsto para el 20 de abril– ya resulta extemporáneo confirmar asistencia.