El abigeato, el microtráfico y la violencia intrafamiliar fueron parte de los temas que se abordaron en el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Fresia, en la región de Los Lagos.

Se trata de una nueva institucionalidad que está orientada en generar una mayor sensación de seguridad en los vecinos, además de avanzar en otras materias ligadas al tema y que serán discutidas una vez al mes.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifestó que los delitos más recurrentes se producen en el campo, tal como el robo de animales, de leña en predios forestales y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Daniel Alvarado, fiscal jefe de Puerto Varas, expresó que hay delitos que no están visibilizados, por lo que les interesa que esa información se canalice a través del Consejo para ejercer la persecución penal.

En la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública se esperan visibilizar algunos fenómenos delictuales incipientes, además de reforzar acciones para enfrentar el abigeato, el microtráfico y la violencia intrafamiliar.