El presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Juan Carlos Duhalde, confirmó que el municipio de Osorno aceptó la tarea de hacerse cargo del proyecto de reposición de los cuarteles de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos.

Esto luego de que fuera postergado hasta nuevo aviso, ya que ninguna constructora estuvo interesada en ejecutar el proyecto, con un valor de 480 millones de pesos, debido a lo tarde que fue lanzado a licitación por el Serviu .

Recientemente, en conversación con Radio Bío Bío, el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, anunció que solicitarían al municipio que se haga cargo de la iniciativa como unidad técnica, gestiones que dieron resultado según el consejero regional.

El atraso en la ejecución de proyecto se ha vuelto una tónica en el último tiempo, lo que genera la constante solicitud de aumentos de presupuesto al Gobierno Regional. Una realidad que para Duhalde es lamentable, pero responde a los mecanismo de control sobre el erario público.

Se estima que el nuevo proyecto debería contemplar y justificar una solicitud de más recursos de al menos el 40%, lo que corresponde a cerca de 200 millones de pesos, para poder reconstruir ambos cuarteles.