En libertad pero sujeto a programa de reinserción social, quedó el adolescente que en marzo de 2016 apuñaló a su compañero de residencia al interior del Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno.

Recordemos que el joven condenado -actualmente de 18 años- fue llevado a juicio oral en calidad de imputado por homicidio frustrado, sin embargo los magistrados determinaron recalificar los hechos a una agresión con arma blanca con resultado de lesiones leves.

Rigoberto Marín, defensor penal de adolescentes, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que si bien habían solicitado una pena distinta a la impuesta, tras conversar con el joven quedaron conforme con los 540 días de libertad asistida impuesta recientemente.

Respecto a la libertad asistida, dijo Marín, significa que el joven quedará sujeto a programas de reinserción social que disponga Sename.

Consultado sobre su petición de servicios en favor de la comunidad, el abogado manifestó que -considerando que el imputado protagonizó la agresión cuando era menor de edad- el rango a aplicar oscilaba entre las 30 y 120 horas de labores, por lo que habían solicitado el cumplimiento de 60.