Nacional
En libertad queda joven que apu√Īal√≥ a otro en hogar Catalina Keim de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad pero sujeto a programa de reinserci√≥n social, qued√≥ el adolescente que en marzo de 2016 apu√Īal√≥ a su compa√Īero de residencia al interior del Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno.

Recordemos que el joven condenado -actualmente de 18 a√Īos- fue llevado a juicio oral en calidad de imputado por homicidio frustrado, sin embargo los magistrados determinaron recalificar los hechos a una agresi√≥n con arma blanca con resultado de lesiones leves.

Rigoberto Marín, defensor penal de adolescentes, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que si bien habían solicitado una pena distinta a la impuesta, tras conversar con el joven quedaron conforme con los 540 días de libertad asistida impuesta recientemente.

Respecto a la libertad asistida, dijo Marín, significa que el joven quedará sujeto a programas de reinserción social que disponga Sename.

Consultado sobre su petición de servicios en favor de la comunidad, el abogado manifestó que -considerando que el imputado protagonizó la agresión cuando era menor de edad- el rango a aplicar oscilaba entre las 30 y 120 horas de labores, por lo que habían solicitado el cumplimiento de 60.

URL CORTA: http://rbb.cl/gckf
Tendencias Ahora