Como “inconcebible” calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, la falta de un subsecretario de Pesca, a dos meses de la renuncia de Raúl Súnico.

Las declaraciones del representante del PS se realizaron durante una visita de la autoridad a una escuela de Puerto Montt, donde aseguró que se deben comprometer modificaciones a la denominada Ley Longueira.

En ese sentido, el diputado socialista señaló que es urgente la designación de un nuevo representante para ese organismo estatal.

En tanto, el presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, también se mostró preocupado por la situación y afirmó que es importante que alguien asuma el cargo, esperando que el nombramiento se resuelva a la brevedad.

Para el ejecutivo de la empresa, se necesita alguien con carácter y manejo político en el cargo, enfatizando en que se había acordado una agenda de trabajo con el exsubsecretario Súnico -antes de su polémica salida, por lo que esperan avanzar en su revisión con el próximo titular.

Asimismo, Fidel Espinoza reconoció la urgencia del sector pesquero artesanal por realizar modificaciones a la actual legislación.