Nacional
Fidel Espinoza califica como inconcebible ausencia de subsecretario de Pesca en Los Lagos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “inconcebible” calific√≥ el presidente de la C√°mara de Diputados, Fidel Espinoza, la falta de un subsecretario de Pesca, a dos meses de la renuncia de Ra√ļl S√ļnico.

Las declaraciones del representante del PS se realizaron durante una visita de la autoridad a una escuela de Puerto Montt, donde aseguró que se deben comprometer modificaciones a la denominada Ley Longueira.

En ese sentido, el diputado socialista se√Īal√≥ que es urgente la designaci√≥n de un nuevo representante para ese organismo estatal.

En tanto, el presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, también se mostró preocupado por la situación y afirmó que es importante que alguien asuma el cargo, esperando que el nombramiento se resuelva a la brevedad.

Para el ejecutivo de la empresa, se necesita alguien con car√°cter y manejo pol√≠tico en el cargo, enfatizando en que se hab√≠a acordado una agenda de trabajo con el exsubsecretario S√ļnico -antes de su pol√©mica salida, por lo que esperan avanzar en su revisi√≥n con el pr√≥ximo titular.

Asimismo, Fidel Espinoza reconoció la urgencia del sector pesquero artesanal por realizar modificaciones a la actual legislación.

URL CORTA: http://rbb.cl/gc7p
Tendencias Ahora