Puerto Montt se unió a la celebración del Día del niño que está por nacer con una caminata denominada “Chile marcha por la Vida“. El llamado fue a no votar por candidatos que estén a favor de una ley de aborto.

La actividad, organizada por la Coordinadora CONFAMILIA y el Movimiento Unidos Por la Familia y la Vida, se inició con una caminata desde el Museo Municipal Juan Pablo II, recorriendo las principales calles de la ciudad para finalizar con un acto en la Plaza de Armas.

La representante local de la Coordinadora CONFAMILIA, Andrea Barrera, explicó que el objetivo de la actividad fue fijar su posición como cristianos, adelantando que en las próximas elecciones sólo votarán por personas que defiendan la vida.

Héctor Aguilera, vocero del Movimiento Unidos Por la Familia y la Vida, dijo que rechazan el proyecto en torno al aborto que se tramita en el congreso, llamando a no votar en las próximas elecciones por políticos que estén a favor de esta iniciativa.

Los dirigentes enfatizaron en que es necesario que los candidatos deben definir claramente su posición frente al proyecto que se tramita en el Congreso, ya que a su juicio es una iniciativa que atenta contra la vida y la familia.