En coma e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Osorno continúa la joven alumna del Colegio Emprender que, producto de un cuadro depresivo gatillado por una situación de bullying al interior del establecimiento educacional, ingirió una gran cantidad de medicamentos.

Al respecto su padre, Victor Godoy, expresó que se trata de una situación que se arrastra por más de un año, la cual informó ante la dirección del establecimiento educacional, quienes restaron relevancia a la denuncia, expresando que “se trataba de cosas de niños y chismes de pasillo”.

Aún así, el padre solicitó al finalizar el año académico 2016 el cambio de curso de la joven, solicitud que fue rechazada señalando que la situación no ameritaba un cambio. Por ello, durante el último periodo y ante el miedo de la menor, insistieron en la realización de un cambio.

Según señaló recientemente la dirección del establecimiento, se realizó una reunión con los jóvenes involucrados, solicitándoles el cese de las situaciones de acoso, abuso o posible violencia contra la joven. Sin embargo, al parecer esto no rindió mayores frutos, indicó.

En tanto la joven continua inconsciente conectada a ventilación mecánica en estado grave, por lo que cualquier decisión -señaló- será tomada en conjunto con la menor una vez superado su complicado estado de salud actual.

Godoy, aseguró que puso los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de Educación, no logrando alguna respuesta a la fecha más que el acuso de recibo de los antecedentes, esperando que esta pueda tomar cartas en el asunto.

Finalmente, señaló que la prioridad de la familia a la fecha es la recuperación de la menor, comprendiendo los plazos establecidos por la Superintendencia para la recopilación de los datos pertinentes, a fin de esclarecer las circunstancias de la situación de acoso denunciada.