Más de 31 mil personas recibirán atención en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en Puerto Varas. La obra fue inaugurada por las autoridades, junto a funcionarios y vecinos.

El moderno edificio es de una superficie de 643 metros cuadrados, con una inversión de mil 300 millones de pesos, los que fueron utilizados tanto para la obra como para el equipamiento.

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaría de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, el intendente Leonardo de la Prida y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, entregó detalles de las prestaciones que entregará a la comunidad el SAR, el que estará abierto las 24 horas.

El jefe comunal, Ramón Bahamonde, destacó la importancia de la obra y llamó a la población para que cuiden el espacio público.

El propósito -se dijo en la ceremonia-, es que las personas no concurran a un servicio de urgencia hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad.

El Ministerio de Salud detalló que la instalación del nuevo servicio ha generado una disminución en las consultas de urgencia en la Clínica Alemana de un 10 por ciento.