Un despliegue masivo de uniformados se registrará éste sábado en la tarde en el sector sur oriente de la ciudad, para permitir un ordenamiento de lo que será el show de Américo, en el contexto del aniversario de Osorno.

Al respecto, el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo, manifestó que al ser un evento masivo y gratuito, es que se espera el arribo de miles de personas -entre adultos y niños- por lo que también se ha dispuesto mayor seguridad al interior del estadio Rubén Marco Peralta.

Para evitar accidentes, tales como choques o atropellos, es que se dispuso del cierre de calles inmediatas así resguardarán la integridad del público como también de los residentes.

Una de las preocupaciones y que conlleva el despliegue policial, es que quede público sin poder ingresar y se genere algún altercado.

Ahora bien dijo Castillo, según la experiencia obtenida de eventos anteriores, pueden asegurar que en general los osorninos se caracterizan por comportarse bien, por lo que tienen la confianza que ésta no será la excepción.