La autoridad sanitaria de Los Lagos informó un aumento en las fiscalizaciones de las carnes provenientes de Brasil que siguen a la venta en el país, enfatizando en que no se han detectado incumplimientos de la actual normativa.

A raíz del escándalo de corrupción de carne podrida brasileña, el Colegio Médico solicitó que se aplicara una cuarentena, dado que no ha sido posible establecer el nivel de penetración que alcanzó el producto adulterado en el mercado nacional, medida que fue descartada por las autoridades de salud.

Lee también: 200 toneladas de pollo brasileño entraron a Chile desde frigorífico implicado en escándalo

La encargada de la autoridad sanitaria en la región de Los Lagos, Sofía Torres, señaló que se las fiscalizaciones se han intensificado, pero hasta el momento no se ha detectado una situación anormal por incumplimientos en la normativa de salud.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, recordó que no es la primera vez que se presentan problemas con la importación de carne brasileña, enfatizando en que los consumidores confían en los filtros que aplican las autoridades.

La mitad de la carne que se consume en Chile es importada principalmente de Brasil, Paraguay y Argentina, mientras que el resto es cubierto por la producción nacional.