Los representantes de la mesa del sector público de Osorno llegaron hasta las dependencias de AFP Cuprum para convocar a la marcha que se realizará contra el sistema de pensiones y por la compleja situación en la que se encontraría la asegurada ante la desafiliación.

Con carteles y gritando consignas, una veintena de dirigentes se hicieron presentes en las dependencias ubicadas en calle O’higgins. La vocera de la mesa, Aída Núñez, explicó la necesidad de la gente de que comience a preferir aquellas AFP que no presentan riesgos.

Las críticas de los dirigentes a Cuprum tiene que ver con la fusión que realizó en 2015 con Argentum, poniéndola en el centro del debate al obtener con esta acción beneficios tributarios.

Esta situación fue fustigada por Alex Saphier, vocero del movimiento No Mas AFP.

Por este motivo, la vocera llama a cambiarse a las AFP más baratas y,por sobre todo, al fondo E.

La marcha No Más AFP será el próximo domingo a partir de las 11:00 horas desde la Plazuela Yungay. En ella se buscará demostrar que la fuerza del movimiento no ha decaído y que miles de personas saldrán a protestar exigiendo un mejor sistema de pensiones: uno tripartito, como propone la agrupación convocante.