El presidente de la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana de Osorno, Luis Álvarez, si bien destacó la modernización de las cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, sugirió adecuar los planes de vigilancia producto de la “movilidad” que tendrá la delincuencia, ya que podrían llegar a sectores sin este tipo de medidas.

Álvarez sostuvo que la presencia de cámaras en zonas estratégicas de la ciudad, inhiben la acción delictual y por tanto, serán otros sectores los que podrían ver incrementados los delitos como robos y hurtos.

El dirigente también llamó a prestar atención a la presencia delictual foránea que se ha traducido en la ocurrencia de delitos que hasta hace algún tiempo eran propios de la zona central.

Así mismo, desde la ONG se pidió fortalecer el autocuidado de la comunidad y prevención en la comuna, así como a complementar los efectos que trae la contratación del servicio de cámaras de televigilancia para Osorno, que demandó una inversión por sobre los 244 millones de pesos.