Nacional
Piden adecuar planes de seguridad en Osorno a sectores sin c√°maras de televigilancia
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Uni√≥n Comunal de Comit√©s de Seguridad Ciudadana de Osorno, Luis √Ālvarez, si bien destac√≥ la modernizaci√≥n de las c√°maras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, sugiri√≥ adecuar los planes de vigilancia producto de la “movilidad” que tendr√° la delincuencia, ya que podr√≠an llegar a sectores sin este tipo de medidas.

√Ālvarez sostuvo que la presencia de c√°maras en zonas estrat√©gicas de la ciudad, inhiben la acci√≥n delictual y por tanto, ser√°n otros sectores los que podr√≠an ver incrementados los delitos como robos y hurtos.

El dirigente tambi√©n llam√≥ a prestar atenci√≥n a la presencia delictual for√°nea que se ha traducido en la ocurrencia de delitos que hasta hace alg√ļn tiempo eran propios de la zona central.

Así mismo, desde la ONG se pidió fortalecer el autocuidado de la comunidad y prevención en la comuna, así como a complementar los efectos que trae la contratación del servicio de cámaras de televigilancia para Osorno, que demandó una inversión por sobre los 244 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb3n
Tendencias Ahora