Destrabar el conflicto es el objetivo del encuentro que sostendrán esta jornada miembros de la comunidad de Cocauque y la empresa forestal Pansur Ltda. que busca desalojar a una familia indígena de su propiedad en Quellón.

Recordar que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt suspendió la orden de lanzamiento que pesaba sobre René Nonque Llancalahuén y su familia del sitio donde han residido por años. La propiedad de cerca de tres hectáreas, es reclamada por la forestal Pansur Ltda. que llevó el caso a los tribunales el 2014, instancia en que se le dio la razón.

El werkén de la comunidad indígena, Elías Colivoro, afirmó que los comuneros se mantienen alertas y adelantó que esperan lograr un acercamiento con la empresa.

La diputada socialista Jenny Álvarez, dijo que ofició al Ministro de Desarrollo Social y a la Dirección Nacional y regional de la Conadi para que priorice y avance en el proceso de compra de esas tierras.

Mientras que el senador UDI, Iván Moreira, informó que se reunió en la Moneda con el subsecretario del interior Mahmud Aleuy solicitando la mediación del Gobierno para un posible acuerdo.