La constitución de la mesa de trabajo entre la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Gobierno para el Censo fue postergada, luego que el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, no estuviera presente en el encuentro.

La directiva regional de la ANEF llegó a la Intendencia para constituir una mesa de trabajo en torno al Censo que se aplicará en abril de este año, con el compromiso de abordar las situaciones de maltrato al interior de distintos organismos públicos.

La presidenta de la ANEF Los Lagos, Pamela Espinoza, calificó como una mala señal la ausencia de la primera autoridad de la región, por lo que decidieron detener las conversaciones.

Por su parte, el intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, confirmó la decisión de los funcionarios públicos de postergar la constitución de la mesa de trabajo.

La explicación que se le entregó a los dirigentes de la multigremial fue que De La Prida se encontraba fuera de la región, sin embargo, a la misma hora en que se desarrollaba la reunión, la autoridad se encontraba encabezando la ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea en Puerto Montt.

Los dirigentes dijeron al concurrir a la Intendencia se da una clara señal de disposición a colaborar, pero que no ha sido reconocida por la autoridad.