A contar de este martes, el senador por la zona de Los Lagos Iván Moreira, asumió como presidente de la comisión de Vivienda en el parlamento.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado público, donde además de agradecer la confianza de sus pares, resalta el apoyo de ambas bancadas, vale decir de la Nueva Mayoría como la Alianza por Chile quienes estuvieron de acuerdo en el legislador sea el sucesor de Eugenio Tuma.

Moreira en tanto, manifestó que dentro del trabajo a desarrollar se encuentra iniciar los diálogos en torno al proyecto de Ley que “de ser aprobado permitiría regularizar en lapso de 3 años las estructuras que no han sido recepcionadas”.

Dentro de la línea de trabajo a concretar, añadió el legislador, es poder contribuir con la creación de ciudades amigables e inclusivas, acorde a las necesidades de la comunidad.

En el comunicado, Iván Moreira explica también que uno de los trabajos más fuertes a ejecutar junto a sus pares que integran la comisión de vivienda en el Senado, es el segundo trámite constitucional que lleva el proyecto relativo a “transparencia del mercado de suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano”.

Iniciativa que de aprobarse permitiría, añade, terminar con la especulación inmobiliaria que estaría perjudicando la construcción de viviendas sociales.