Nacional
Alcalde de Osorno llama a "bajar el tono" por críticas a boceto de nuevo plan regulador
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Jaime Bert√≠n puso pa√Īos fr√≠os a las cr√≠ticas suscitadas desde el presidente de Frigor√≠fico Osorno quien pidi√≥ reiniciar el proceso de construcci√≥n del nuevo plan regulador para la ciudad.

Recordemos que a trav√©s de Radio B√≠o B√≠o, Harry Jurguensen acus√≥ argumentos inv√°lidos para referirse a las empresas sindicadas como contaminantes de los r√≠os de la ciudad. √Čl afirm√≥ que para sustentar la afirmaci√≥n, se emplean publicaciones de prensa de antigua data.

Por ello, llamó a desechar el actual boceto que sigue su trámite tras el periodo de participación ciudadana.

En respuesta a ello, el edil llamó a bajar el tono y a sumarse a la construcción del instrumento de distribución territorial.

El alcalde osornino dijo que prefiere considerar la crítica como una reacción a un instrumento que se socializa con todos los sectores. Sin embargo, pidió moderar el diálogo, dado que no hay espacios para las confrontaciones.

En lo t√©cnico, Bertin aclar√≥ que si bien se pretend√≠a en diciembre pasado contar con el instrumento aprobado, se opt√≥ por sumar el tiempo que requiera consolidar el plan regulador, m√°s a√ļn cuando no hay plazos exigidos para ello.

Recordemos que tras la recepción de observaciones por parte de instituciones, organismos comunitarios y la sociedad civil, queda por revisar las sugerencias para depurar el instrumento de planificación territorial que pasará al debate del concejo municipal.

Este es un tr√°mite que incluye tambi√©n a ministerios como el de Vivienda, Medio Ambiente, el Consejo Regional y la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/gajr
Tendencias Ahora