Una madre y su hijo de cinco años resultaron con quemaduras tras un episodio de violencia intrafamiliar en Quellón, Chiloé.

El confuso incidente investigado por Carabineros, se registró en Isla Laitec, cuando un hombre se enfrentó en una discusión con su pareja.

Los ánimos subieron de tono y tras golpear a la mujer, el sujeto terminó lanzando un recipiente de agua hervida, sufriendo la peor parte su pequeño hijo de cinco años, el cual registró heridas en el 40 por ciento de su cuerpo.

La Fiscal Karen Rosas detalló que el individuo fue detenido por violencia intrafamiliar. Sin embargo, el tribunal decidió dejarlo en libertad por no poseer antecedentes previos.

El hombre quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a los afectados y el tribunal fijó 90 días para la investigación.

La madre y su hijo se encuentran fuera de riesgo pero bajo observación médica en el hospital regional de Puerto Montt y recibiendo apoyo de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.