Hasta el Servicio Médico Legal en Osorno para el examen de ADN comparativo, llegó José Rupayán, sobrino del adulto de Ovejería que permanece desaparecido hace más de un mes y que se presume corresponde a la persona hallada sin vida éste fin de semana.

Recordemos que fue éste sábado en la tarde cuando un lugareño de Los Boldos alertó a personal policial que a la altura del km 8 había un cuerpo semisumergido en el Río Rahue. Cuerpo que fue rescatado por personal Gope, periciado preliminarmente por la Brigada de Homicidios y derivado para autopsia.

Para el familiar y según los datos proporcionados por la PDI, todo haría presumir que se trata de su familiar de 61 años extraviado.

Ahora bien, hay una serie de dudas que se mantiene, como por ejemplo por qué se mantenía solamente con ropa interior. A pesar de ello, solo espera confirmar si es o no su tío para darle una sepultura digna.

En el caso que el Servicio Médico Legal confirme la realización del examen de ADN, éstos tardarían aproximadamente 20 a 30 días en dar los resultados.