La altura del puente Chacao mantiene preocupado al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. La autoridad le pedirá explicaciones al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pues se podría afectar el arribo de cruceros a la zona.

Según los datos preliminares que maneja el MOP, se estima que el puente se edificará a 50 metros sobre el mar, lo que podría perjudicar el paso de algunos cruceros cuando la marea esté alta.

Una mala noticia para Puerto Montt, ya que la gestión municipal está centrada en la llegada de más embarcaciones, lo que podría dejar de lado a la capital de Los Lagos como destino turístico.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que tras haber participado en un encuentro en Estados Unidos sobre la materia, se le informó que las empresas están pensando en construir cruceros más grandes.

A partir de esta situación, el intendente Leonardo de la Prida dijo que entiende la posición de Paredes, asegurando que planteará la inquietud al comité técnico y político del puente Chacao.

La opción de llegar a Puerto Montt por el norte está casi descartada a juicio de Gervoy Paredes, ya que el viaje aumentaría en casi 12 horas, por lo que Puerto Montt, estaría peligrando como opción del arribo de algunos cruceros a la bahía.