Nacional
Altura de puente Chacao preocupa a alcalde de Puerto Montt: pedir√° explicaciones al MOP
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La altura del puente Chacao mantiene preocupado al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. La autoridad le pedir√° explicaciones al ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, pues se podr√≠a afectar el arribo de cruceros a la zona.

Seg√ļn los datos preliminares que maneja el MOP, se estima que el puente se edificar√° a 50 metros sobre el mar, lo que podr√≠a perjudicar el paso de algunos cruceros cuando la marea est√© alta.

Una mala noticia para Puerto Montt, ya que la gestión municipal está centrada en la llegada de más embarcaciones, lo que podría dejar de lado a la capital de Los Lagos como destino turístico.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que tras haber participado en un encuentro en Estados Unidos sobre la materia, se le informó que las empresas están pensando en construir cruceros más grandes.

A partir de esta situación, el intendente Leonardo de la Prida dijo que entiende la posición de Paredes, asegurando que planteará la inquietud al comité técnico y político del puente Chacao.

La opción de llegar a Puerto Montt por el norte está casi descartada a juicio de Gervoy Paredes, ya que el viaje aumentaría en casi 12 horas, por lo que Puerto Montt, estaría peligrando como opción del arribo de algunos cruceros a la bahía.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga89
Tendencias Ahora