Nacional
Lunes 20 marzo de 2017 | Publicado a las 20:54
Puerto Montt: vecinos afirman que contenedores de basura colapsados son culpa de empresas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Mirasol denuncian que hay empresas que botan su basura en contenedores domiciliarios, provocando el colapso de los mismos.

El problema se genera en calle Vía Antártica donde hay un terreno eriazo y 6 contenedores de basura, los cuales son utilizados por empresas para dejar sus residuos voluminosos.

Ricardo, vecino, manifestó que el problema viene desde hace meses. Además comentó que se ha acercado en más de una ocasión a concejales locales y que estos se han comprometido a gestionar soluciones, lo que no ha pasado.

Froilán Pérez, encargado de operaciones de Gestión Ambiente, confirmó que los sectores afectados tiene retiro programado los días lunes y que no hay retrasos, además de indicar que los vecinos deben solicitar tolvas para residuos voluminosos y denunciar a las empresas que botan su basura en los contenedores domiciliarios.

Se indicó de igual manera, que muchas veces la responsabilidad es compartida ya que si bien el servicio de retiro de residuos puede sufrir retrasos, los vecinos deberían evitar dejar basura fuera de los contenedores ya que eso produce que se acerquen perros y se rompan las bolsas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9x0
Tendencias Ahora