Un duro cuestionamiento a la actual construcción del plano regulador de la ciudad, efectuó el presidente de Frigorífico Osorno, Harry Jürgensen, quien llamó a reiniciar todo el proceso.

Lo anterior dado que entre las líneas priorizadas del nuevo instrumento de desarrollo territorial, aparece el resguardo de los ríos entre otros aspectos.

Jürgensen asegura que esta situación “sataniza” a las empresas en torno a la contaminación.

El presidente de la Corporación de la Carne acusó desprolijidad absoluta en el debate, ya que emplean información de prensa con una data de 15 años, para asegurar que las empresas en Osorno contaminan.

Él asegura que desconoce que existe una rigorosa exigencia medioambiental que cumplir, y a partir de ello, se hace desaparecer la industria del radio urbano.

Por lo anterior, Jürgensen fue enfático en sostener que el frigorífico Osorno en Ovejería, no se mueve de su actual ubicación.

A su juicio, es necesario volver a cero el debate ya que ahora viene su pronunciamiento político.

El presidente de Frigorífico Osorno aseveró en que la ciudad requiere de un plan regulador, pero donde su socialización y consensos estén garantizados bajo la premisa de información seria y con ello evitar sesgos en su construcción.