Nacional
Harry J√ľrgensen lanza dura cr√≠tica a la construcci√≥n del plano regulador de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un duro cuestionamiento a la actual construcci√≥n del plano regulador de la ciudad, efectu√≥ el presidente de Frigor√≠fico Osorno, Harry J√ľrgensen, quien llam√≥ a reiniciar todo el proceso.

Lo anterior dado que entre las líneas priorizadas del nuevo instrumento de desarrollo territorial, aparece el resguardo de los ríos entre otros aspectos.

J√ľrgensen asegura que esta situaci√≥n “sataniza” a las empresas en torno a la contaminaci√≥n.

El presidente de la Corporaci√≥n de la Carne acus√≥ desprolijidad absoluta en el debate, ya que emplean informaci√≥n de prensa con una data de 15 a√Īos, para asegurar que las empresas en Osorno contaminan.

√Čl asegura que desconoce que existe una rigorosa exigencia medioambiental que cumplir, y a partir de ello, se hace desaparecer la industria del radio urbano.

Por lo anterior, J√ľrgensen fue enf√°tico en sostener que el frigor√≠fico Osorno en Ovejer√≠a, no se mueve de su actual ubicaci√≥n.

A su juicio, es necesario volver a cero el debate ya que ahora viene su pronunciamiento político.

El presidente de Frigorífico Osorno aseveró en que la ciudad requiere de un plan regulador, pero donde su socialización y consensos estén garantizados bajo la premisa de información seria y con ello evitar sesgos en su construcción.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9p6
Tendencias Ahora