Con dinero proveniente de la Ley Espejo se financió la ambulancia que el Servicio de Salud Osorno destinó recientemente a la comuna de Puyehue.

Lo anterior según confirmó la Gobernadora María Gutiérrez, quien ante todo agradeció la disposición de los consejeros regionales por utilizar tales fondos en adquirir implementos de Salud para la comuna lacustre. Más aún cuando dicha área, no puede ser olvidada considerando que es un bien para miles de personas.

El vehículo que tuvo un costo de 60 millones de pesos y que cuenta con el equipamiento suficiente para atender pacientes que requieran asistencia de urgencia.

Se suma que al ser un vehículo 4×4 facilitará el traslado de los equipos de emergencia a puntos rurales de dicha comuna, considerando que un 70% de su población vive en zonas de tales características.

Consultada la administradora provincial, si el ámbito de la Salud está dentro de las prioridades de la zona, Gutiérrez señaló que como Gobierno han determinado no categorizar las necesidades de la población ya que cada demanda es totalmente válida y urgente, por lo que la solicitud de mejorar el equipamiento de centros de salud familiar lo ven como una demanda transversal a la que pudieron dar pronta respuesta.

De acuerdo a la información entregada por el mismo servicio de salud de Osorno, la entrega de ésta nueva ambulancia es parte de las 3 adquiridas a través de dineros provenientes del Transantiago y que fueron destinadas a Río Negro, Osorno y Entre Lagos, con un valor total de unos 180 millones de pesos.

Dicha inversión, dijo Nelson Bello, director del organismo, se suma a la ya entregada entre los años 2015 y 2016 y que equivale a un total de 1.600 millones de pesos, dinero que fue invertido en 21 ambulancias, 2 carros dentales y 10 vehículos de traslado para toda la provincia de Osorno.