Un cadáver fue hallado en la ribera del Río Rahue en el sector de Los Boldos a unos 9 kilómetros del radio urbano de Osorno, donde trabajó personal de la Brigada de Homicidios de Osorno. La identidad del hombre que fue encontrado en avanzado estado de descomposición será determinada a través de peritajes de ADN. … Continue reading "Hallan cadáver en la ribera del Río Rahue en Osorno"

Un cadáver fue hallado en la ribera del Río Rahue en el sector de Los Boldos a unos 9 kilómetros del radio urbano de Osorno, donde trabajó personal de la Brigada de Homicidios de Osorno.

La identidad del hombre que fue encontrado en avanzado estado de descomposición será determinada a través de peritajes de ADN.

De acuerdo a la información entregada por el Fiscal Jaime Sáez, fue un lugareño quien alertó a Carabineros sobre la presencia de un cuerpo, quien detalló que este permanecía sumergido en el afluente, por lo cual se requirió la colaboración del Gope para concretar la extracción.

Una vez trasladado el cuerpo hasta una zona segura, la revisión externa del cuerpo estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, donde la Comisario Alejandra Ramírez explicó que según se pudo observar en el peritaje, el cuerpo no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.

Considerando el avanzado estado de descomposición, el hombre permanece como no identificado, por lo que urge efectuar exámenes comparativos de ADN con el que confirmar o descartar la teoría que dice relación con que sería el adulto de 61 años extraviado en Ovejería hace un mes.

Una vez concluidas la primera ronda de peritajes, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, donde se efectuará la autopsia dentro de los próximos días, la cual esperan pueda arrojar resultados sobre la real causa de muerte de este hombre.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB