Más de una centenar de observaciones al boceto que plantea la actualización del plano regulador ingresaron al municipio de Osorno, al concluir la etapa de participación ciudadana del proceso.

De acuerdo al encargado de la secretaría comunal de planificación (Secplan), Claudio Donoso, aspectos de evaluación ambiental, fueron los que mayor interés despertaron en los vecinos que pidieron incorporar las observaciones.

Concluida la etapa de recepción de antecedentes provenientes desde la comunidad, ahora nuevamente la propuesta de plano regulador va al consejo municipal para que en el corto plazo se pronuncie respecto a sus alcances.

La relevancia que tiene contar con un nuevo instrumento de regulación territorial, se expresa en los análisis que cada uno de los aspectos que lo conforman y en función de ello se dijo que los tiempos para su aprobación no están ceñidos a fechas específicas.

El encargado de la Secplan destacó el grado de participación ciudadana lograda en ésta primera etapa y llamó a la comunidad a seguir de cerca las nuevas fechas de análisis que se aproximan en la idea de mantener el empoderamiento de la comunidad.