Los alumnos inscritos para estudiar ingeniería en prevención de riesgos en la Universidad de los Lagos de Castro, podrán iniciar clases luego de superar malentendido con la sede universitaria.

Una semana llena de dudas e incertidumbre tuvieron 16 jóvenes, que se habían inscrito en un plan de continuidad de estudios de la casa estatal.

La indignación surgió por la escasa información que proporcionaba la sede universitaria, lo que los llevó a organizarse y reunirse con autoridades.

El Gobernador de Chiloé, René Garcés, atribuyó el inconveniente a un tema comunicacional que se debió abordar de mejor manera.

El vicerrector académico de la Universidad de Los Lagos, Roberto Jaramillo, reconoció un problema para iniciar las clases, ya que en el sistema la mayoría de los interesados aparecían inscritos pero no matriculados.

Juan Ruiz, vocero del grupo de estudiantes, pidió mayor compromiso de la universidad con los futuros alumnos para evitar malentendidos, ya que incluso temían que la carrera no se dictara.

La casa de estudios precisó que la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos nunca fue sacada de la oferta como trascendió.

Los jóvenes fueron convocados a una reunión donde se abordarán los aspectos técnicos sobre el inicio del año académico.