Nacional
Levantan medidas restrictivas en playas de San Juan y Quellón por fragata portuguesa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Salud en la zona determinaron levantar las medidas restrictivas frente a la presencia del hidrozoo fragata portuguesa en playas de San Juan de la Costa y Quellón.

Conforme a lo se√Īalado por la serem√≠a de Salud, a trav√©s de un comunicado, da cuenta que considerando el constante monitoreo efectuado tanto por los entes fiscalizadores como por autoridades mar√≠timas de las zonas antes mencionadas, se confirm√≥ la nula presencia de estos ejemplares.

Al ser un hecho constante, informaron, se declaró el alzamiento de las medidas sanitarias aplicadas a contar del pasado 9 de marzo cuando -solo en playas de la costa de la provincia de Osorno- se logró confirmar la presencia de más de 300 ejemplares.

Recordar que la resolución regía en playas tales como Maicolpué central, Maicolpué- Río Sur, Pucatrihue, Las Dunas y Choroy Traiguén en San Juan de la Costa, sumándose playa Punta Rocosa y Caleta Inío en la comuna de Quellón.

No obstante ello, el alzamiento de las medidas de prevenci√≥n no significa que no contin√ļe el monitoreo en la zona costera de la regi√≥n de Los Lagos, ya que se mantiene el temor que ante un nuevo cambio climatol√≥gico -como el registrado a inicio de marzo- signifique nuevamente la llegada de hidrozoos altamente t√≥xicos como lo es la carabela portuguesa.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8zn
Tendencias Ahora