Irregularidades al interior del Concejo Municipal de Cochamó acusan miembros de la instancia, quienes dijeron que no hay transparencia en torno a los proyectos para la comuna.

Hasta la Intendencia de Los Lagos llegaron cuatro concejales de Cochamó para fijar su posición en torno a las demandas históricas de vecinos de Paso el León y para acusar falta de transparencia y presiones al interior del Concejo Municipal.

El concejal Roberto Altamirano dio cuenta de una reciente reunión de concejo donde horas antes el alcalde Carlos Soto realizó presiones para que aprobar gastos operacionales de ciertos proyectos.

Pablo Marín, edil de Cochamó, dijo no entender cómo se quiere realizar una inversión millonaria para un camino que beneficiará más a la empresa Mediterráneo que a la propia comunidad.

El concejal Pedro Hernández aseguró que hay presiones de parte de la Fundación Cochamó para que el concejo apruebe ciertos proyectos en abierto beneficio de la Sociedad Mediterráneo.

La edil Cristina Sánchez dijo que hay falta de transparencia, afirmando que no pueden aprobar proyectos de los cuales no hay mayor información al interior del Concejo Municipal.

Hasta ahora el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, no se referido a las situación. En tanto, desde las organizaciones sociales de la comuna se informó que durante este fin de semana se realizará una encuentro con los miembros del Concejo Municipal donde se analizará la situación.